lunes, 11 de agosto de 2008

ASTE NAGUSIA



Como cada año cuando ya creiamos que el verano estaba perdido llega la Semana Grande, que aunque el cuerpo ya no la aguanta como antes, y la mente no la recuerda tanto, no deja de ser una semana de conciertos y cosas que hacer en la ciudad, sin que importe mucho todo lo demás...

En cuanto a los CONCIERTOS hay varios que merecen la pena, el sábado 16 para abrir boca en Botica Vieja abren las fiestas Delorean, formación nacida en el año 2000 en Zarautz (Gipuzkoa) que hasta el momento nos han amenizado las noches con 5 discos de su música catalogada como post-punk, new wave o electrónica, este cuarteto actuará precediendo a The Teenagers, trio francés afincado en Londres, que se hace acompañar de dos chicas, a la bateria y la guitarra, que lanzó hace menos de un año su albúm de debut "Reality Check", sin duda será uno de los platos fuertes de la semana. Despues, para terminar la noche en la Terraza del Marítimo pinchará sus temazos Dj. DonGonzalo (no os lo perdais).

El domingo 17 y bajo techo, en el café Antzoki tendremos el gusto de disfrutar, por diez euros, de Grupo de Expertos Solynieve, proyecto paralelo de Jota, cantante del grupo granaíno Los Planetas, que dejando atrás la psicodelia y acercandose a sonidos sureños, a los que tan poco nos tenía acostumbrados, alli tocaran temas de su primer disco "Alegato meridional" y de su reciente EP, sólo grabado en formato vinilo, "Antiguo y nuevo". Tendrán como telonero al getxotarra Daniel Merino .

Martes 19 en el café Antzoki los barceloneses Facto de la fé y las flores azules, nos sorprenderán una vez más con sus canciones mezcla hip-hop con pop, es decir su particular hip-pop, sin duda uno de los grupos revelación de la escena independiente nacional del último año, tras la publicación de su segundo largo "La luz de la mañana", junto a ellos los bizkainos Dynamo, que estan preparando la grabación de su primer disco, tras un año lleno de reconocimientos y actuaciones.

Miércoles 20 también en el Antzoki y para los amantes del rock, desde Suecia International noise conspiracy junto a los argentinos afincados en la capital bizcaina Cápsula.

El jueves 21 es día de múltiples opciones para los nostálgicos, por un lado Hombres G, el cuarteto de David Summers, actuará en Botica Vieja, ¿quién no ha gastado parte de su paga en un cassette de los Hombres G?, ¿o no ha visto emocionado la película "Sufre mamón" con menos de diez años?, los gallegos Siniestro Total lo harán en Abandoibarra, sin embargo, nos decantamos por Los Sirex, y es que mas de una vez pensamos en que habría pasado si hubieramos nacido en los 70, ¡todo el día de guateque en guateque!

Viernes 22 Amaral en Botica Vieja presentando su último disco "Gato negro Dragón rojo". Después de pasar la noche de txozna en txozna y tiro por que me toca, a partir de las 5 de la mañana, en la calle Hernani, en el Badulake pincharán Los novios instantaneos, como bien dice su myspace "...los LNIDJ´S te van a alegrar la vida..." estarán sonando hasta las 9 de la mañana, para los que prefieran "madrugar"...

Sábado 23 y como fin de fiesta Travis banda escocesa de Britpop, que inició su carrera en 1995 en Glasgow, y que hasta la fecha tiene 5 discos en el mercado, el sexto, "Ode to J. Smith" a punto de publicarse el 29 de septiembre de 2008, será la sorpresa que nos regalarán en esta noche en la que mas de uno empezará a ponerse triste porque, una vez mas los 9 dias de la Aste Nagusia se han pasado en un abrir y cerrar de ojos...

Pero no sólo de conciertos vive el hombre, aunque quizas mas de una nos contentariamos...también hay un montón de actividades que hacer durante las 24 horas por las calles de Bilbao, para verlas sólo teneis que consultar la web oficial de las fiestas.

¡¡¡A disfrutar!!!!!

6 comentarios:

pontumentealsol (trizbea) dijo...

hola chatungas!
de aquí al Rockdelux!
una pena perderme la Aste Nagusia por 28avo año consecutivo...a ver si al que viene...
besitos

Anónimo dijo...

Enhorabuena por vuestro blog y vuestra iniciativa

Mi compañero flashman de surferrosa no perderá detalle de toda la progamación musical que tendréis proximamente en el aste nagusia.

Estaremos atentos a vuestra pop room

dj romántico

rubeniu dijo...

ei!!
jop que envidia!! aqui este año no se que pasa pero todo esta muerto!

lo que daria por un concierto!!

a disfrutar!! y buen veranoooo!!

Candela dijo...

Hijas chicas mias guapas!!!!pues si que es buena programación...

un besazo y "palante"...
Candela

Javioboe dijo...

Hola Eva (e Irma);

A ver cuando hago un blog del Melendi para hacer competencia al tuyo!!!

Un besazo Dra. Bravo!

Anónimo dijo...

Qué pasa niñas!!!
Aquí Javi, el amante del Oss III, al aparato, jeje
Oye, os lo habeis currado y mola un huevo. Un diez por vosotras.
El lunes estuvimos en el concierto de Amaral en el Escorial y la tía lo dio todo y más. Ahora toca Sonorama!!!

Os veo.

Musutxus!!